Saturday, February 2, 2013

AdvaMed se opone al aumento de impuestos en los dispositivos médicos en Puerto Rico

AdvaMed se opone al aumento de impuestos en los dispositivos médicos en Puerto Rico

WASHINGTON, 2 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La siguiente declaración fue publicada hoy por Stephen J. Ubl , presidente y director ejecutivo de Advanced Medical Technology Association (AdvaMed), en respuesta a un propuesto aumento de impuestos considerable para los fabricantes de tecnología médica en Puerto Rico:

"AdvaMed se opone enérgicamente a los planes anunciados hoy para aumentar considerablemente un impuesto para los fabricantes de dispositivos médicos que operan en Puerto Rico. El impuesto cuando fue asignado por primera vez en 2010, fue programado para disminuir del cuatro por ciento en 2011 al uno por ciento en 2016. El Departamento del Tesoro de Puerto Rico, anunció hoy que buscará, en su lugar, elevar el impuesto nuevamente al cuatro por ciento y mantenerlo a ese nivel hasta 2017. El aumento de impuestos para un socio de fabricación importante no mejorará la economía de Puerto Rico.  Los fabricantes de dispositivos están luchando para abordar un clima de negocios internacionales desafiante, recortes considerables a los programas de Medicare y, por su puesto, el impuesto para los dispositivos médicos en Estados Unidos que entró en vigor en enero. Este peso adicional obligará a las empresas a tomar decisiones difíciles acerca de los recortes en investigación y desarrollo, empleo y posibles retrasos significativos en aumentos de capital.

"Exhortamos al gobernador a que reconsidere este aumento de impuestos dañino y que trabaje de manera colaborativa para mejorar el clima de negocios global en Puerto Rico".

Las compañías miembros de AdvaMed fabrican dispositivos médicos, productos de diagnóstico y sistemas de información de salud que transforman la atención médica a través de la detección temprana de enfermedades, procedimientos menos invasivos y tratamientos más eficaces. Los miembros de AdvaMed varían de los más grandes a los más pequeños innovadores y compañías de tecnología médica. Para más información, visite, www.advamed.org .

FUENTE    AdvaMed

FUENTE AdvaMed

SOURCE AdvaMed

RELATED LINKS
http://www.advamed.org


Source: www.prnewswire.com

No comments:

Post a Comment