Wednesday, May 30, 2012

GSMA Anuncia Finalistas y Ganador General de su Inaugural Mobile Health University Challenge (Primera Competición Universitaria de Iniciativas Móviles de Salud)

GSMA Anuncia Finalistas y Ganador General de su Inaugural Mobile Health University Challenge (Primera Competición Universitaria de Iniciativas Móviles de Salud)

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica, 30 de mayo del 2012 /PRNewswire/ -- GSMA-mHealth Alliance Mobile Health Summit (Cumbre GSMA-mHealth Alliance de Iniciativas Móviles de Salud) – La GSMA, en colaboración con Qtel Group y Qualcomm Incorporated, dio a conocer hoy a los finalistas y al ganador general de su Inaugural Mobile Health University Challenge, una competición global que destaca iniciativas clave de servicios móviles para la salud dentro de la comunidad universitaria, y que se presenta esta semana en la GSMA-mHealth Alliance Mobile Health Summit del 2012 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Durante la competición se pidió a grupos de estudiantes universitarios de todo el mundo que desarrollaran un concepto de solución móvil de salud que solucionara una necesidad específica de cuidados de salud. Del grupo inicial de participantes, los 13 grupos más destacados fueron invitados a participar en las finales esta semana de la GSMA-mHealth Alliance Mobile Health Summit para presentar sus ideas a un panel de jueces compuesto por inversionistas y participantes destacados en los sectores de telefonía móvil y cuidados de la salud. De los 13 equipos, cuatro fueron escogidos para presentarse ante el jurado en una cuarta ronda, y de los cuatro finalistas se escogió un ganador general.

Los cuatro finalistas fueron:

  • Jordan University of Science and Technology (Jordania) – (Universidad de Ciencia y Tecnología de Jordania (Jordania) – Snore Detector (Detector de Ronquidos)
  • UC Berkeley (Estados Unidos) - LifeCheck
  • University of Oxford (UK) (Universidad de Oxford (Gran Bretaña) – BabeeMon
  • MIT (Estados Unidos) y la Universidad Federal de Rio Grande Do Norte (Brasil) -  Sana AudioPulse

El ganador de la competición fue el equipo conjunto de MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) de Estados Unidos y la Universidad Federal de Rio Grande Do Norte, Brasil, por su Sana AudioPulse. Como equipo ganador, MIT y la Universidad Federal de Rio Grande Do Norte recibirán asesoramiento para el desarrollo futuro de su innovación y la oportunidad de presentarla en actividades clave del sector, como Connected Living Latin America Summit (Cumbre Latinoamericana Connected Living) de la GMSA, que se realizará en Brasil en junio del 2012.

"Se retó y alentó a los equipos a que usaran su originalidad y creatividad para crear una solución convincente y viable de servicios móviles de salud, y aplaudimos el entusiasmo y compromiso de todos los que participaron en nuestra primera competición", dijo Jeanine Vos, Directora Ejecutiva de mHealth en la GSMA. "Felicitamos al equipo ganador, MIT y la Universidad Federal de Rio Grande Do Norte, y les damos las gracias a todos los que participaron".

Para más información sobre las soluciones innovadoras presentadas por los cuatro equipos finalistas, por favor visite: www.gsma.com/connectedliving/gsma-mobile-health-university-challenge.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadores móviles de todo el mundo. Con más de 220 países, la GSMA une a casi 800 operadores móviles del mundo, así como más de 200 compañías del ecosistema móvil más amplio, como fabricantes de teléfonos, empresas de software, proveedores de equipos, compañías de Internet, así como organizaciones de medios y entretenimiento. La GSMA también produce eventos clave del sector, como el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) y Mobile Asia Expo (Congreso Asiático de Móviles).

Para más información, por favor visite la página corporativa de GSMA en www.gsma.com o Mobile World Live, el portal en Internet del sector de comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.

FUENTE GSMA

FUENTE GSMA

Back to top

RELATED LINKS
http://www.gsma.com


Source: www.prnewswire.com

No comments:

Post a Comment