Monday, March 19, 2012

Conferencia de Emprendimiento Empresarial Biomédica Minoritaria

Conferencia de Emprendimiento Empresarial Biomédica Minoritaria

CLEVELAND, 19 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La primera Conferencia de Emprendimiento Empresarial Biomédica Minoritaria (MBEC - Minority Biomedical Entrepreneurship Conference), se reunirá el 21 y 22 de mayo en Cleveland.  La MBEC ofrece a los profesionales, emprendedores de negocios, inversores, estudiantes y líderes de la industria minoritarios una plataforma única de participación, interacción, colaboración e intercambio de ideas.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120319/DC71722LOGO )

Las minorías representan menos del 5 por ciento (1) de la creciente fuerza laboral de la industria biomédica y una fracción de esa cifra participa en esfuerzos de emprendimiento empresarial.  Con el fin de abordar el tema de la subrepresentación e incrementar la competitividad minoritaria en la industria biomédica, el Proyecto The America21, una iniciativa minoritaria de innovación y competitividad, y BioEnterprise, un acelerador de negocios biomédico, se asociaron para crear MBEC. El propósito es realizar la conferencia anualmente.

El principal orador de la conferencia es el Dr. Frank Douglas, presidente de Austen BioInnovation Institute y ex-vicepresidente ejecutivo y director científico de Aventis.  Un comité directivo nacional formado por líderes hispanos y afroamericanos de la industria biomédica, incluyendo, Guy Fish, vicepresidente de Fletcher Spaght Ventures (Boston); Ron Foy, director administrativo de Cambria Capital (San Francisco); y Marissa Trevino, fundadora de Latina Lista (Dallas), guía la misión de la conferencia y dirige la agenda. Una lista de reconocidos conferencistas a nivel nacional, entre ellos el Dr. William L. Daley, vicepresidente de desarrollo empresarial y licenciamiento de asuntos médicos en Estados Unidos, Sanofi (Nueva Jersey); y Mónica Sturgis, socia del segmento de negocios de recursos, Boehringer-Ingelheim (Cleveland) – completan una agenda de la conferencia inspirada.

"Cleveland, con su industria biomédica de rápido crecimiento e instituciones de investigación, clínicas y educativas reconocidas en el ámbito nacional, es el lugar ideal para la primera Conferencia de Emprendimiento Empresarial Biomédica Minoritaria", dijo Baiju R. Shah, presidente y CEO de BioEnterprise y copresidente de MBEC.  "El entorno de emprendimiento empresarial adopta y ofrece una red de soporte incomparable a los innovadores biomédicos".  

La Conferencia de Emprendimiento Empresarial Biomédica Minoritaria aborda muchos desafíos que las minorías enfrentan en la industria biomédica. Los asistentes tendrán oportunidades de orientación con líderes e inversores de la industria, educación de emprendimiento empresarial y asesoría práctica sobre cómo iniciar y desarrollar una compañía biomédica. Los empresarios que buscan financiamiento tienen la oportunidad  de exponer su presentación ante un grupo de inversores biomédicos experimentados. Para ver la agenda completa de la conferencia e inscribirse, visite http://www.minoritybiomedical.org.

"La subrepresentación de los afroamericanos y latinos en la industria biomédica debilita la competitividad económica nacional", dijo Johnathan Holifield, un cofundador de The America21 Project y copresidente de MBEC. "MBEC confronta el problema de unir a los empresarios minoritarios con veteranos e inversores de la industria para orientación, interacción y educación".

Acerca de The America21 Project:

America21, la primera y única voz nacional para acelerar el crecimiento de la prosperidad afroamericana y latinoamericana a través de mayor capacidad de innovación y competitividad económica, se asoció con organizaciones de innovación de liderazgo del ecosistema para sembra la Competitividad Integral en el noreste de Ohio, asimismo se asocia con otras organizaciones de desarrollo económico basadas en la innovación en otras regiones urbanas, incluyendo Portland OR y Pittsburgh, PA. Para más información acerca de The America21 Project, visite www.blackinnovation.org.

Acerca BioEnterprise:

BioEnterprise es un esfuerzo de formación empresarial, reclutamiento y aceleración diseñado para apoyar el crecimiento de las empresas de biociencias. BioEnterprise, localizada en Cleveland, ofrece consejería de gestión y servicios de apoyo para las compañías de cuidados de salud.

Los socios de BioEnterprise son Case Western Reserve University, Cleveland Clinic, University Hospitals, Summa Health System y el BioInnovation Institute in Akron. Los socios tecnológicos adicionales son, el NASA Glenn Research Center, Cleveland State University, NorTech y BioOhio. La iniciativa comprende las actividades colectivas de BioEnterprise y sus oficinas de socios de comercialización:  Case Office of Technology Transfer, Cleveland Clinic Innovations, University Hospitals Case Medical Center - Center for Clinical Research y Summa Enterprise Group. Los esfuerzos combinados de estos grupos crearon, reclutaron y aceleraron más de 100 compañías en nueve años. Para más información visite, www.bioenterprise.com

(1) Diversity in Academic Biomedicine: An Evaluation of Education and Career Outcomes with Implications for Policy, (Diversidad en biomedicina académica: una evaluación de educación y resultados de carreras profesionales con implicaciones de políticas),  Donna K. Ginther, profesora del departamento de economía de la University of Kansas, 22 de septiembre de 2009.

FUENTE   BioEnterprise Corporation

FUENTE BioEnterprise Corporation

Back to top

RELATED LINKS
http://www.bioenterprise.com


Source: www.prnewswire.com

No comments:

Post a Comment