Thursday, April 19, 2012

Janssen crea una nueva división para lanzar TMC435

Janssen crea una nueva división para lanzar TMC435

BEERSE, Bélgica, April 19, 2012 /PRNewswire/ --

- Janssen crea una nueva división para lanzar TMC435 y ayudar a vencer a la Hepatitis C en EMEA

Hoy se lleva a cabo el lanzamiento de Janssen Therapeutics EMEA, una división de Janssen Pharmaceutica NV, dedicada a proporcionar el inhibidor investigacional de la proteasa TMC435 a los pacientes con hepatitis C en la región EMEA.

Aproximadamente entre 130 y 210 millones de personas en todo el mundo están infectadas de hepatitis C1, y entre 3 y 4 millones de personas son nuevos infectados cada año2. Se estima que hay 9 millones de personas con la enfermedad en la región europea de la OMS3. Algunos pacientes responden mejor a los actuales tratamientos de hepatitis C que otros, dependiendo de factores como el genotipo de la persona que está siendo tratada2.

Existe una necesidad clara para la innovación continuada de confrontación de carga de la enfermedad, reducción del tiempo de tratamiento y descubrimiento de una solución para pacientes que actualmente no tienen opciones de tratamiento eficaces.

Un compromiso con las personas que padecen hepatitis C

Con sede central en Bélgica, Janssen Therapeutics EMEA está comprometida al desarrollo y comercialización de su fármaco investigacional TMC435 en la región EMEA.

Jane Griffiths, presidente del grupo de la compañía en EMEA de Janssen, declaró: "La Organización Mundial de la Salud describe la hepatitis C como una 'bomba de relojería viral'. Este es el motivo por el que hemos creado una división dedicada que comercializará TMC435 y ayudará a las necesidades de los pacientes con hepatitis C. Janssen Therapeutics EMEA está dedicada a la misión de proporcionar nuevas opciones para tratar con éxito a los pacientes que padecen esta devastadora enfermedad".

Impacto mundial

La hepatitis C es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al hígado, y que posee un impacto mundial en los pacientes, cuidadores y en la sociedad. La hepatitis C puede variar en lo que respecta a su severidad, de enfermedad leve que dura unas semanas a una enfermedad grave y crónica que dura toda la vida y que puede desembocar en una cirrosis del hígado, cáncer de hígado y otras enfermedades de hígado graves y mortales. Más de 350.000 personas fallecen por enfermedades hepáticas relacionadas con la hepatitis C cada año en todo el mundo2.

Janssen se ha comprometido con sus socios de licencia con los que comparte la visión de reducir la carga de la hepatitis C y conseguir un impacto menor para erradicar esta enfermedad en un futuro. La creación de Janssen Therapeutics EMEA refuerza el compromiso de Janssen con sus socios de licencia. INCIVO®, otro inhibidor de la proteasa de la hepatitis C de Janssen, se comercializará de forma separada desde TMC435 por medio de las compañías operativas locales de Janssen.

Acerca de Janssen Therapeutics EMEA

Janssen Therapeutics EMEA tiene como objetivo impulsar el cambio en el tratamiento de la hepatitis C.

Como división de Janssen Pharmaceutica NV, Janssen Therapeutics EMEA se dedica a llevar el inhibidor investigacional de la proteasa TMC435 a los pacientes con hepatitis C y ayudar a las personas a aumentar sus opciones de tratamiento.

Con sede central en Beerse (Bélgica), Janssen Therapeutics EMEA reúne a los expertos de toda la región de EMEA para que piensen de forma diferenciadora y trabajen incansablemente con el fin de ayudar a eliminar esta devastadora enfermedad.

Más información disponible en la página web emea.janssentherapeutics.com

Acerca de TMC435

TMC435 es un inhibidor investigacional potente de una sola toma diaria de la proteasa para la hepatitis C en fase final III de desarrollo clínico que se ha desarrollado de forma conjunta por medio de Janssen Pharmaceuticals y de Medivir AB para tratar las infecciones crónicas por el virus de la hepatitis C.

TMC435 está siendo investigado en combinación con PegIFN/RBV pero también se ha evaluado con los agentes Direct-acting Antiviral (DAA) en combinaciones sin interferón con ribavirina (RBV) y sin ribavirina.

Si desea más detalles visite http://www.medivir.com y http://www.clinicaltrials.gov 

Referencias

1. European Association for the Study of the Liver (EASL). Clinical Practice Guidelines: Management of hepatitis C virus infection. J Hepatol 2011; 55: 245-64

2. Hepatitis C, WHO Factsheet, junio de 2011 http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs164/es/index.html Acceso el 11.04.12

3. Hepatitis C, WHO Europe. http://www.euro.who.int/en/what-we-do/health-topics/communicable-diseases/hepatitis Acceso el 11.04.12

(Este comunicado contiene "declaraciones de futuro" definidas en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de los eventos futuros. Si las presunciones subyacentes se demuestran imprecisas o los riesgos desconocidos - incertidumbres se materializan, los resultados reales podrían variar de forma material de las expectativas y previsiones de Janssen Pharmaceutica NV y/o Johnson & Johnson. Los riesgos e incertidumbres incluyen las condiciones industriales generales y de la competencia; condiciones económicas, como los tipos de interés y fluctuaciones del tipo de divisa; avances tecnológicos y patentes mantenidas por la competencia; retos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluyendo la consecución de aprobaciones normativas; reformas en el cuidado de la salud de nivel nacional e internacional y ley gubernamental y regulaciones y tendencias hacia la contención de costes en el cuidado de la salud. Una lista más amplia y descripciones de los riesgos e incertidumbres y otros factores están disponibles en la Exhibit 99 del Informe Anual de Johnson & Johnson en Formulario 10-K para el año fiscal terminado el 1 de enero de 2012. Las copias de este Formulario 10-K, además de las cumplimentaciones subsecuentes, están disponibles de forma online a través de  http://www.sec.govhttp://www.jnj.com  o bajo solicitud por medio de Johnson & Johnson. Ni Janssen Pharmaceutica NV y/o Johnson & Johnson tienen obligación de actualizar ninguna de las declaraciones de futuro que se produzcan como resultado de la aparición de nueva información o eventos o desarrollos futuros).

Back to top


Source: www.prnewswire.com

No comments:

Post a Comment